GNOME Party!

¡Celebración de los 20 años de GNOME en Pucallpa!


El día 15 de septiembre del 2017 se realizó la celebración de los 20 años de GNOME en la Universidad Nacional de Ucayali. 




Les contaré un poco sobre como fue la experiencia de organizar el primer evento de software libre que se realiza en la Universidad Nacional de Ucayali y como fue que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas se animaron a utilizar software libre. 

Cuando Julita Inca, quien es representante de GNOME en el Perú y además una ponente que conocí en el CONEISC - Pucallpa 2016,  me dijo para organizar un evento en Pucallpa no estaba segura, tenía miedo, era el primer evento que organizaría pero aún así me arriesgué a asumir el reto, supe que no sería fácil. 

 En este evento GNOME instalamos FEDORA 26 a las computadoras del laboratorio de la Facultad de ingeniería de Sistemas de la Uiversidad Nacional de Ucayali, también en las laptop's de algunos de los asistentes. 
Tuvimos el apoyo de Wilbur Nike Chiuyari Veramendi y Pierr Daniel Chino Lurita enseñando el proceso de instalación de FEDORA 26 a los asistentes al evento. 


Luego de una introducción de lo que es GNOME y FEDORA, se procedió a la instalación como ya les había comentado.

Hicimos un pequeño compartir entre todos los asistentes con una torta personalizada de acorde a la festividad, chisitos, snacks, gaseosas, en el compartir los asistentes nos comentaban que pese a las fallas técnicas les gustó el evento y están interesados en seguir con el proyecto de sotfware libre; además de las ganas que tenían de iniciar una comunidad LINUX en la Universidad Nacional de Ucayali. 



Quiero agradecer a la decanatura de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Civil, a la Dirección de escuela de Ingeniería de Sistemas, Wilbur Nike Chiuyari Veramendi, Pierr Daniel Chino Lurita, Erica Claudia Herrera Huarac, Jorman Monsalve, Edwin Luis Barboza Pinedo, a todos los asistentes, gracias a ellos este evento salió muy bien.

Utilizamos este folleto para difundir el evento, gracias Jorman Monsalve por el diseño! 


Algunas fotos del evento!










Sirviendo la torta!




Comentarios